Científicos advierten que los pelirrojos podrían extinguirse debido al cambio climático

Lunes 18 de Junio - Leido: 35727 veces

El reconocido mito de que un colorín atrae buena suerte, podría no ser tan cierto según lo que un grupo de expertos ha descubierto. Ahora ya no solo los pingüinos y los osos polares podrán ser la cara visible de los múltiples efectos que trae consigo el cambio climático, ya que los pelirrojos también se podrían ver afectados por este fenómeno de la naturaleza.

Diversos expertos creen que el gen que causa el pelo rojizo podría desaparecersi la temperatura continúa elevándose, y en consecuencia los pelirrojos podrían extinguirse como resultado de los días soleados muy frecuentes. Probablemente, te estarás preguntando ¡¿cómo es esto posible?!

Pues los científicos creen que el gen que causa el cabello pelirrojo es una respuesta evolutiva a los días nublados y permite a los habitantes obtener tanta vitamina D como sea posible. Pero si las predicciones de las temperaturas en aumento y rayos solares abrasadores en las Islas Británicas son correctas, los pelirrojos podrían dejar de existir en los próximos siglos.

Mientras que solo el 1% al 2% de la población mundial es pelirroja, en el norte del Reino Unido, donde el clima tiende a ser más nuboso, el número de pelirrojos es mucho mayor en comparación al resto del mundo.

Compartir en Facebook